martes, 27 de febrero de 2018

Los Deditos de Mis Manos


       Escrito por: Suyín Isturiz
En mi mano chiquitica yo tengo cinco deditos:
Tengo uno chiquitico y a él le llaman meñique
y aunque tal vez su nombre gran cosa no signifique
ayer me lo he lastimado y mi mamita le dijo
“ven aca dedo chiquito que eres mi consentido”

Luego viene el anular, es un señor muy formal
mi papito ayer me dijo algo que no entendí bien:
Que cuando crezca y me vuelva un adulto exitoso,
Cuando sea muy estudioso o cuando forme familia
Mi anular llevará anillo en señal de alegrías

Después viene el dedo del medio, es un dedo grandulón
ese de verdad es alto y le dicen “corazón”
de los dedos de mi mano parece ser el mayor
él apoya a sus hermanos con cariño y con amor

El índice sigue luego, es un dedo singular
Muy activo y preguntón, todo quiere señalar
siempre me ayuda a orientarme y a decir aquí o allá
“No señales a la gente”, me recuerda mi mamá.

Y ya para terminar esto queda un dedito especial:
él está separadito y opuesto a los demás
y por también ser pequeño a él le dicen pulgar

Es un dedo muy gordito y al unirse a otros más
me ayuda a agarrar las cosas y al juguito destapar
Él con todos los demás dedos al mi mano flexionar
  me ayuda a distinguirme como humano y no animal

Cinco son mis deditos, en cualquiera de mis manos
Ahora que ya sé sus nombres

Puedo decirles: “Los Amo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿De qué están hechas las nubes?

    U na noche mientras me iba a dormir, mamá entró a darme las buenas noches, como siempre, sabía que vendría a contarme una historia...

Redes

siguenos en facebook