martes, 19 de septiembre de 2017

Teo Teo el Cocodrilo


   Al principio de los tiempos los cocodrilos del mundo eran de color Naranja, su llamativo color se debía a que en ese entonces se alimentaban de frutos como la lechoza, moras, guayabas, mangos y de cuando en cuando algunos tomates, y así eran reptiles de ese hermoso color Naranja.

   Un día cuando Teo Teo caminaba entre la llanura venezolana encontró un ancho y caudaloso río Azul como el cielo, y al observarlo con calma pudo distinguir a unas criaturitas plateadas que salían a saltitos y volvían a entrar al agua, brillando a la luz intensa del Amarillo Sol;  Plof! Plof!  sonaban esos animalitos acuáticos, fue así como Teo Teo descubrió a los peces. Luego de observarlos, su instinto le hizo preguntarse:

  - Uhm….¿A qué sabrán esos animalitos?

   Y así, decidió sumergirse en el río. Cuando se dispuso a cazar a los peces, se percató de que cada vez que se acercaba a los peces, estos salían nadando en dirección contraria, alertados siempre por el vistoso color Naranja de Teo Teo.

  Ya frustrado, pensó en una estrategia: “Me esconderé entre las plantas acuáticas para que no me vean y así, cuando estén desprevenidos, ¡Ñum!, me los como”. Y así fue, cuando Teo Teo se escondió entre la maleza y cuando los peces se acercaron, ¡Zas!, probó ese delicioso bocado.
   Y así fue como con el pasar del tiempo, por permanecer entre el monte y la maleza, Teo Teo se transformó en un cocodrilo de color Verde, y así fue como a partir de su descendencia todos los cocodrilos del mundo son de ese color, así que cuando veas un cocodrilo Verde, recuerda que seguramente es descendiente de nuestro amigo Teo Teo.

   Y colorín colorado este cuento se ha terminado, y el que no levante el dedito…se queda Anaranjado…

Autora: Suyín Isturiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿De qué están hechas las nubes?

    U na noche mientras me iba a dormir, mamá entró a darme las buenas noches, como siempre, sabía que vendría a contarme una historia...

Redes

siguenos en facebook